José Ignacio Paliza de Puerto Plata y Josefina Castillo, PRM al CNM

3

 

0

 

Paliza al CNMSANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) escogió al senador electo por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y a la diputada Josefa Castillo como sus representantes en el Consejo Nacional de la Magistratura, informó esa organización a través de su página La voz del PRM.

El CNM es el órgano que tiene la función de seleccionar los 17 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los 13 del Tribunal Constitucional y los 5 del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes y evaluar el desempeño de los magistrados de la SCJ.

Lo conforma los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, un senador escogido por el Senado que pertenezca a un partido o bloque diferente al del presidente de ese hemiciclo y que ostente la representación de la segunda mayoría; un diputado escogido por ese hemiciclo que pertenezca a un partido diferente al presidente de esa cámara; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, un juez de esa alta corte y el procurador general de la República.

El PRM también escogió al senador electo por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, como vocero de su bloque en el Senado por el período 2016-2020.

En su cuenta de Twitter, Paliza dijo: “Agradezco a la dirección de mi partido por proponernos como representante de la segunda mayoría en el Senado ante el CNM”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: