Jornada contra el dengue organizada por salud pública recibe exito

Fotocronica Noticia Portada Puertoplaticosas Sociales

 

 

 

 

Juan José Morrobel Sandoval.

PUERTO PLATA:- En un total de siete barrio de la parte alta de esta ciudad se realizó un operativo de eliminación de criaderos de mosquitos, de deschatarrizacion por parte del ayuntamiento y la colocación de cebo raticida y fumigación, en un esfuerzo mancomunado de todas las instituciones que conforman, el Comité Provincial de Lucha Contra el Dengue.

Con objetivo era de concientizar a los moradores de los sectores, para que aprendan a cómo eliminar los criaderos de mosquitos y de esta manera tratar de cómo disminuir los casos del dengue, la acumulación de agua en cualquier parte de la casa puede convertirse en un criadero de mosquitos.

El dengue es una enfermedad viral que se caracteriza por producir cefalea, dolor de cabeza, fiebre, dolor del cuerpo, por lo que se espera toda la cooperación posible de la ciudadanía en sentido general.

La apertura del operativo se realizó en el patio de la iglesia del Perpetuo Socorro del  ensanche Miramar, el cual estuvo encabezado por el director provincial de Salud, doctor Waldi Musa; la gobernadora provincial, Eridania Llibre y el doctor Chito Guzmán Souffront.

Cada grupo fue dirigido por un supervisor e integrado por voluntarios, entre los cuales hubo miembros de juntas de vecinos, estudiantes, dirigentes comunitarios y empleados de las instituciones gubernamentales participantes.

El operativo de lucha contra el dengue fue dirigido por el director provincial de salud, y  participaron la gobernación provincial, el ayuntamiento municipal, el Colegio Médico Dominicano, filial Puerto Plata, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), la Cruz Roja Dominicana, Rescate Puerto Plata,

Defensa Civil, Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, estudiantes de término del liceo José Dubeau, el Plan Reforma, Universidad Autónoma de Santo Domingo extensión Puerto Plata, entre otras instituciones.