Joe Biden aboga por una “pausa” en los bombardeos israelíes para liberar a rehenes de Hamás

0
1428

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su apoyo a la idea de una “pausa” en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza con el fin de facilitar la liberación de los rehenes detenidos por Hamás en ese territorio.

Durante un acto de campaña en Minesota, Biden hizo esta declaración en medio de las protestas de una mujer que se identificó como rabina y clamó por un “alto el fuego ahora”. La manifestante fue retirada por el personal de seguridad. El presidente enfatizó la dificultad de la situación tanto para los israelíes como para la comunidad musulmana en el mundo.

Biden reiteró su apoyo a la solución de los dos Estados para el conflicto palestino-israelí y resaltó la necesidad de una pausa en los bombardeos para permitir la liberación de los prisioneros retenidos en Gaza.

Esta declaración del presidente de Estados Unidos se alinea con las peticiones previas de “pausas humanitarias” realizadas por Washington para llevar ayuda a la población civil en Gaza y facilitar la entrada de materiales a la Franja, así como la salida de rehenes. El secretario de Estado, Antony Blinken, presentó esta solicitud ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de octubre. Aunque Estados Unidos no se sumó a la petición de alto el fuego del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la Administración estadounidense ha respaldado la idea de “pausas humanitarias” y ha discutido el tema con Israel. Hasta el momento, no se han anunciado medidas concretas al respecto.