Jesús Burgos espera asistan mayor número encuentro puertoplateños NY

Portada

PUERTO PLATA.- El presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA, Jesús Burgos, expresó su deseo de que el VII Encuentro de la Confraternidad Puertoplateña a realizarse el 7 de agosto próximo en Randall’s Island, sea más grande que el del año 2010, al que asistieron más de 8 mil personas.
Burgos expresó su esperanza de que se registre un incremento de la cantidad de participantes en la actividad que organiza la institución que encabeza, durante la conversación que sostuvo el jueves de la pasada semana con el precandidato presidencial Danilo Medina en la residencia del alcalde Walter Musa.
El líder de los puertoplateños residentes en territorio norteamericano dijo que en la actividad que se viene celebrando desde hace siete años en el mes de agosto los nativos de la tierra del general Gregorio Luperón que viven en Estados Unidos, en Puerto Rico y Canadá  resaltan   la unidad y la puertoplateñidad.
“Estos encuentros han ido creciendo, por lo que esperamos que este año sea más grande que el año pasado, cuando asistieron 8 mil personas procedentes de los municipios de Sosúa, Montellano, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Luperón, La Isabela, El Mamey, Guananico y de algunos distritos municipales”, destacó.
Jesús Burgos agregó que en el Encuentro de la Confraternidad Puertoplateña también participa una gran cantidad de autoridades, incluyendo, la gobernadora, el senador, diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, regidores, funcionarios, empresarios, el obispo Julio César Corniel Amaro, profesionales y comunicadores.
El dirigente comunitario de la diáspora puertoplateña radicada allí  explicó a Danilo Medina que el modelo que se ha venido aplicando en la realización de estos encuentros ha comenzando a ser asumido como paradigma por los nativos de otras provincias que residen en Estados Unidos.
En ese sentido, Burgos explicó que han venido asesorando a los dirigentes de las asociaciones y comités de las provincias de San Cristóbal, Salcedo y otras, las cuales han establecido una hermandad con Puerto Plata para trabajar unidas y tratar de forjar un movimiento que una a todos los dominicanos que residen en territorio estadounidense y en Canadá para que se ayuden de manera mutua.