Jefe Iglesia Católica proclama es gravisima situción económica del gobierno dominicano

Economicas Fotocronica Portada

 

 

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó hoy de “gravísima”, la situación económica del Gobierno, por lo que entiende que la reforma fiscal que se plantea busca mitigar el déficit de RD$185 mil millones que actualmente padece.

Al responder preguntas de los periodistas, de que grupos populares advierten que en el país podría darse un estallido social, López Rodríguez dijo que eso no es nuevo en República Dominicana.

“En 40 años eso se ha escenificado muchísimas veces, o sea, se ha dicho que el presidente Danilo Medina es el primero que lamenta esta situación, el país está en una situación sumamente grave, gravísima, por consiguiente, lo que él ha propuesto es ver si en dos años puede más o menos equilibrar la economía”, aseguró el Cardenal.

Esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rectificó que algunos de los productos que fueron colocados en el borrador original para ser gravados, fueron colocados por error.

El cardenal habló luego de oficiar una misa en el pabellón de voleibol del Estadio Olímpico, con motivo del 50 aniversario de los cursillos de cristiandad.