Jefe de la Policía da a conocer someterán proyecto para asignar escolta

 

 

 

 

El jefe de la Policía, mayor gen eral José Armando Polanco Gómez, anunció las medidas que  aplicará esta institución en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que dio a conocer  el gobierno del presidente Danilo Medina.

Polanco Gómez dijo que se emitirá un decreto que reglamentará la asignación de escoltas y personal policial a oficiales generales y  superiores de este organismo, activos y pensionados, así como personalidades, organizaciones gubernamentales y dignatarios.

Puntualizó que en la actualidad hay un número considerable de agentes policiales asignados a militares, funcionarios e instituciones públicas, que deben ser disminuidos para fortalecer las áreas de reacción de la Policía.

Otra de las medidas será la puesta en marcha de un plan de contingencia el cual durará ocho meses y busca  eficientizar la labor policial, disminuir los crímenes en el país, disminuir la inseguridad, así como impulsar la modernización de la Policía.

Informó que el plan se iniciará en cinco provincias del país, cuya extensión territorial representa el 53 por ciento de la población y donde se registrarn el 64 por ciento de los delitos y crímenes.

Según explicó, estas ciudades serán el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, donde se intervendrán más de 180 barrios.

En este proyecto trabajarán unos dos mil policías, mientras que, según dijo Polanco Gómez,  se adicionará al transporte policial ocho camiones, 15 camionetas y 80 motocicletas.

Dijo que en el transcurso del año se integrarán nuevas unidades de transporte.

Señaló que se remunerará económicamente y se equipará este equipo con todo lo necesario para enfrentar la delincuencia. Además de los supervisores que fiscalizarán las funciones de este dispositivo, para reducir la criminalidad aumentar la seguridad y la paz social.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: