Jean Alain Rodríguez desafía acusaciones del Ministerio Público y solicita anulación

0
56

El exprocurador general Jean Alain Rodríguez continúa este martes su defensa ante las acusaciones que desde hace casi tres años sostiene en su contra la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

En el segundo día de audiencia, los abogados del exfuncionario han solicitado al juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, que declare nula la acusación. Argumentan que es la Fiscalía del Distrito Nacional la entidad competente para iniciar acciones penales contra Rodríguez.

El abogado Gustavo Biaggi sostiene que la Pepca carece de la legitimidad necesaria para llevar a cabo la acusación contra el exprocurador, por lo que considera que el proceso es nulo de pleno derecho.

El juez ha concedido a Jean Alain Rodríguez un plazo de seis días para presentar su defensa. Hasta el momento, el exfuncionario ha utilizado dos de estos días para rebatir las imputaciones en su contra, las cuales alegan su participación en un esquema que habría causado un desfalco al Estado por más de 6 mil millones de pesos durante su gestión como máxima autoridad del Ministerio Público.