Jean Alain Rodríguez Aborda Acusaciones de Corrupción: “Todo es Falso o Manipulado”

0
156

En una emisión inaugural de su programa “Derecho y Justicia” transmitido por YouTube, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, abordó las acusaciones de corrupción en su contra, calificándolas de falsas o hábilmente manipuladas para denigrar su imagen.

Durante los 45 minutos de su intervención, Rodríguez insinuó en varias ocasiones que el caso en su contra es resultado de una “venganza” por parte de algunas personas, aunque no especificó quiénes. Expresó que la divulgación selectiva de información por parte del Ministerio Público es una estrategia de comunicación para influir en la opinión pública.

Rodríguez también abordó el tema de los drones, motivo de un allanamiento en su residencia. Aclaró que los drones en cuestión estaban en la Procuraduría y en el Palacio de la Presidencia. Según la acusación del Pepca, Rodríguez adquirió dispositivos anti drones, pero él afirmó que estaban destinados a la seguridad presidencial y otros fines.

El exprocurador denunció condiciones adversas durante su detención, alegando que no le permitieron ver a sus hijos y que su defensa se realizaba en condiciones precarias. Desmintió cualquier privilegio y describió el trato como evidente venganza.

En relación con la acusación de enriquecimiento ilícito, Rodríguez sostuvo que su patrimonio tiene respaldo y origen, señalando que un perito designado por el juez determinó la ausencia de enriquecimiento ilícito. La procuradora de corte, Mirna Ortiz, rechazó la existencia de peritos judiciales en el proceso.

Jean Alain Rodríguez admitió haber cometido errores al confiar en personas que creía luchaban por la justicia, pero afirmó no haber cometido delitos. Asimismo, pidió perdón a la ciudadanía por las fallas de la clase política a la que pertenece.