JCE realizará el martes pruebas de escáneres

0
315

 

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este sábado que instaló varios escáneres en cuatro municipios del país para realizar el martes una prueba focalizada del cómputo electoral con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

El organismo electoral manifestó que el ensayo pretende realizarse a principios de la semana que mañana inicia y se hará en presencia de los delegados de los partidos políticos.

Johnny Rivera, subdirector de Informática, explicó que la instalación de los escáneres se está llevando a cabo en los municipios de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao.

Precisó que la prueba se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas.

“El lunes 8 de junio se realizará una prueba interna con esos cuatro municipios y que el martes 9 se realizará la prueba focalizada con la presencia de los delegados de los partidos políticos”, expuso Rivera.