JCE extendio nuevamente el plazo a los partidos para completar boleta municipal

A pesar de que en la víspera su presidente advirtió queno acogería mas “peticiones”, la Junta Central Electoral otorgó una prórroga hasta las 6:00 de la tarde de hoy para que los partidos puedan completar sus propuestas de candidaturas y corregir aquellas que hayan incumplido la cuota de género o no hayan sido debidamente formuladas.
Asimismo advirtió que pasada esa hora no se recibirán completivos o correcciones y que las juntas electorales deberán decidir las mismas en el plazo de la medianoche de hoy. Aclaró que de conformidad con la ley, una propuesta de candidatura podrá ser rechazada completa si la misma no cumple con los requisitos establecidos en ella.
Sin embargo, si de la propuesta de un partido, un candidato no cumpliere los requisitos exigidos, se podrá rechazar esta, más no la propuesta completa.
También la JCE establece que de producirse renuncias de candidatos propuestos formalmente, las sustituciones serán permitidas con la presentación se la renuncia, firmada en original por el renunciante.
Asimismo, que la nueva propuesta será sometida por las autoridades nacionales o locales del partido, mediante instancia que deberá incluir los nombres, generales y fotografías de las nuevas propuestas, las cuales serán incorporadas por las juntas electorales en la plataforma informática.
La JCE instruyó al personal de las direcciones de Informática, Elecciones y de la Oficina de Coordinación de Juntas Electorales en el cumplimiento de las disposiciones que establecen el vencimiento del plazo para conocimiento y decisión de las candidaturas municipales que han sido sometidas en dichas dependencias, cuya fecha límite es hoy miércoles 11 hasta las 12:00 de la medianoche. Algunos partidos habían pedido más tiempo para correcciones, cuyo plazo venció el lunes.

Autor:

Mas sobre

Noticia

El presidente Danilo Medina aseguró que durante su mandato

viernes 14 de agosto del año 2020 3:40 pm

El presidente Danilo Medina aseguró   que durante su mandato de ocho años nunca atropelló ni […]

  Llegar a la ciudadanía en todos los municipios y distritos municipales, escuchar y convertirse en […]

  La historia recogerá la buena cantidad de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno que […]