JCE contempla unificar circunscripciones electorales para las elecciones del 2020

 

PUERTO PLATA.- La unificación de las dos circunscripciones electorales de la provincia creadas para las elecciones del 2006, está contemplada para las elecciones del 2020 lo que significará un retroceso para los candidatos a diputados que tendrán que volver a recorrer todos los municipios en busca de votos.
Desde las últimas elecciones celebrada bajo esa modalidad fue en el 1998 cuando el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, obtuvo la primera representación senatorial con Ginette Bournigal y tres diputados, incluyendo a Rafael Mena Castro, César Peralta, Enrique Rivera candidato a la tercera posición. Además Francis Vargas
De acuerdo datos suministrados una circunscripción debe contar con 100 mil o mas electores y en la actualidad la circunscripción número dos que abarca seis municipios, Imbert, Luperón, Altamira, Guananico, Los Hidalgos y Villa Isabela, con sus distritos municipales, ocho  en total no llega a ochenta mil habitantes. La circunscripción uno la compone los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa con sus distritos municipales.
El pasado lunes la JCE electoral reunión los delegados de los partidos reconocidos y dio un plazo de 10 días para que propongan la selección de los candidatos de acuerdo a la población de cada provincia de acuerdo a lo establecido por el articulo 81 de la Constitución que debe ser por cada 50 mil habitantes un diputado. Igualmente se conocerá en los días próximos de las provincias con mas de una circunscripción en la que se encuentra Puerto Plata cuyos habitantes de la número dos se han traslada a la ciudad o a otros lugares del país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: