JCE celebra reunión con partidos en audiencia pública

0
407

La JCE realizó esta mañana una audiencia pública con representantes de los partidos políticos a fin de discutir el nuevo calendario electoral para las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

Ayer los 14 partidos de oposición solicitaron una e investigación sobre los hechos ocurridos el domingo con la aplicación de régimen de consecuencias con participación de la misión de la OEA y del IFES; revisión del calendario electoral y el presupuesto y financiamiento de las elecciones extraordinarias para la JCE.

En la reunión participaron representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País, Alternativo Moda, Bloque Institucional Social Demócrata, entre otros.

También observadores de los distintos organismos internacionales y miembros del movimiento cívico Participación Ciudadana.
Visita del PLD

Previo a la sesión de hoy una delegación de dirigentes del PLD se reunió con el presidente de la JCE, a quien manifestaron el respaldo de esa organización a los miembros del órgano encargado de organizar los comicios.

Al concluir el encuentro, el presidente del PLD, Temístocles Montás, calificó como acto de irresponsabilidad pedirles a los miembros de la JCE que renuncien en momento que se trabaja en el montaje de las elecciones municipales extraordinarias.

El dirigente peledeísta acusó a la oposición de tratar que las elecciones sean unificadas, pero que bajo ninguna circunstancia el partido oficialista apoyará esa iniciativa.

“Yo creo que sería un acto de irresponsabilidad de abogar por la renuncia de la JCE, porque estaríamos creando una situación de fragilidad en el sistema democrático de República Dominicana”, sostuvo Montás.

Manifestó que todo apunta a que esos planteamientos están orientados en la dirección de unificar las elecciones.
Montás expresó que el PLD apoya la fecha del 15 de marzo para la celebración de las elecciones municipales, ya que la Constitución de la República establece la separación de las elecciones y que las autoridades municipales deben juramentarse el 24 de abril.