JCE asegura hace esfuerzos por el voto en el exterior

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que ese organismo hará todo lo posible para que los dominicanos que viven en la diáspora puedan ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
“La Junta Central hará todo lo posible dentro de lo que pueda y sin poner en peligro la calidad de las elecciones y de atender los requerimientos si es posible. Estamos haciendo los levantamientos que correspondan”, expuso Castaños Guzmán al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se pueda realizar el voto en el exterior.
Manifestó que la JCE tiene la firme voluntad de cumplir con lo que diga la ley en ese sentido, tras recordar que no se puede olvidar que el mundo vive un situación sanitaria difícil a causa del covid-19.
Manifestó que la garantía e integridad de los que participan en ese evento no se pueden comprometer.
Cuestionado sobre la crítica hecha por sectores a ese organismo por una supuesta falta de disposición para que el voto en el exterior sea una realidad, el presidente de la JCE dijo: “Usted sabes que la democracia dentro de la apertura del derecho a la palabra y el derecho a la opinión, eso es un derecho”.
Manifestó que son los hechos que hablan y que la Constitución y la ley son las que determinará lo que hará la JCE en ese sentido.
Para el presidente del organismo comicial, la democracia permite que las personas tengan diferentes opiniones, “opiniones que nosotros respetamos”.
Castaños Guzmán habló con los periodistas que cumbre esa fuente, previo a reunirse con la Comisión de Acompañamiento.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Rusi

martes 11 de agosto del año 2020 11:32 am

Post Views: 167 Relacionado

Luis Valdez a Impuestos Internois nuevo gobierno

lunes 10 de agosto del año 2020 6:41 pm

Luis Valdez será el nuevo titular de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII) en el […]

16 de agosto aniversario 157 aniversario del inicio de la Guerra Restauradora, considerada por historiado la […]