Javier Clark: PLD retendrá poder en el 2012,es lo que más le conviene a Puerto Plata y al país

PUERTO PLATA.- El diputado Javier Clark, aseguró que su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conservará el poder más allá del 2012, contrario a las proyecciones  de algunas encuestas que dan como ganador a Hipólito Mejía. ´´ Y el PLD volverá a ganar en esta provincia porque hay un crecimiento sostenido del partido, las actividades de masas realizadas así lo demuestran.´´
Entrevistado en el  programa ´´Punto por Punto,´´que dirige el periodista Augusto Vásquez junto a Rafael Díaz Gómez, también justificó la privatización y posterior cierre de los ingenios Montellano y Amistad, así como la paulatina desaparición de las zonas francas en esta zona, alegando ser una actividad en decadencia, mientras que los emporios azucareros reportaban pérdidas  millonarias al Estado anualmente difíciles de sustentar.   A todo esto reconoció la necesidad de crear empleos.
Citó algunos proyectos que dijo introdujo a la Cámara Baja como una ley que permita más de tres niveles de construcción en la Costa Norte, una resolución que prohíba la compra y venta de metales usados y la ley de notarios.
Más detalles a continuación…
P.-  Háblanos de los trabajos  que el PLD  realiza en esta provincia, cómo visualizas el panorama?
R.- En las elecciones pasadas y las anteriores decían las encuestas que el PRD ganaba todos los municipios y la senaduría, el PLD volverá a ganar en la  provincia de Puerto Plata, porque hay un crecimiento sostenido del partido, las actividades realizadas así lo demuestran.
P.- Cómo han marchado las juramentaciones que ustedes han realizado en Montellano y Sosúa?
R.- Lo primero es que el PLD se ha convertido en una maquinaria política y electoral, el partido morado tiene experiencia suficiente para ganar las elecciones como lo hemos demostrado de manera consecutiva; superamos el PRD  en  los movimientos de masas en los diferentes sectores, por eso se nos hace tan fácil montar unas elecciones y en dos o tres días cambiar la tendencia electoral. Esa es la razón por la que el PRD sale con su candidato unos meses antes que nosotros. Inmediatamente sale Danilo Medina el PLD se apodera de las calles y los barrios del país, eso ocurre en los nueve municipios, el partido está unido en torno a la figura de Danilo Medina, diferente como sucede con el PRD. Y los perredeístas quieren pasar a formar parte del proyecto peledeísta.
P.-  RDG- Consideras que ha cumplido el partido con las promesas de campaña con el electorado local?
R.-  El gobierno ha hecho obras importantes, ha embellecido la ciudad, saneado las aguas negras. El turismo no se ha podido sostener porque es una inversión a largo plazo y en el pasado fue muy descuidada; se debe hacer el puerto turístico y reconocemos que hay problemas de agua. Te contesto que la realidad de los ingenios es que a nivel nacional se pagaban en salarios mensualmente más de RD$125 millones en el CEA, y en el año no dejaba la zafra RD$100 millones al Estado, entonces en vez de entregarlo al pueblo sin ningún beneficio, lo damos a través de la tarjeta de solidaridad. En cuanto a las zonas francas es un negocio que ha ido desapareciendo por el Tratado de Libre Comercio, donde se acordó que ya todas las empresas deben pagar impuestos, incluyendo esas factorías.
P.- Qué vamos hacer con Montellano?
R.-  El ingenio era una empresa privada que se le entregó a Julito Jazim y no lo pudo desarrollar, pero está ahí, quién quiere manejarlo? Es verdad que hay que crear manos de obras pero la estructura económica mundial no la hace República Dominicana.
P.- Qué va Danilo a proponer cuando venga a Puerto Plata?
R.-  Danilo tiene muchas propuestas, pero yo no puedo adelantar el discurso que él tiene para los empresarios y la comunidad. Danilo tiene un diagnóstico del país y va a continuar el desarrollo de la zona haciendo las inversiones que Puerto Plata necesita, especialmente en el sector turístico.
P.-  En esta visita cuál es el programa a desarrollar?
R.- Van a ver encuentros barriales, actividades con los dirigentes del partido y empresarios, una caravana, encuentros en la zona Oeste, Sosúa, con los jóvenes y  comunitarios.
P.- Cuál es tu posición con relación a Maimón a propósito del PLD y PRD?
R.-  Públicamente dijimos que se necesita hacer un encuentro con el síndico de Maimón, el síndico de Puerto Plata, las fuerzas vivas del distrito, los diputados, los partidos políticos y hacer un acuerdo y  plasmarlo en la ley para que el conflicto termine. Si los actores no llegan a un acuerdo, nosotros los diputados responsablemente vamos a resolver el problema. No es posible que se ponga en riesgo una inversión en Maimón porque dos o tres no  quieran ceder. Un distrito que nace del municipio cabecera no debe estar en el problema que enfrenta. Hay que establecer un punto medio,  pero Maimón debe desarrollarse.
P.- Algún proyecto de ley en agenda?
R.- Estamos introduciendo una ley que permita que los niveles de construcción sean más de tres  en la Costa Norte, otra resolución es prohibir la compra y venta de metales usados y la ley de notarios para que los notarios puedan conseguir su notaría.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: