Ito Bisonó dicta conferencia en UTESA para la juventud

itoPUER­TO PLA­TA.- An­te una ma­si­va con­cu­rren­cia de jó­ve­nes, po­lí­ti­cos y per­so­na­li­da­des re­pre­sen­ta­ti­vas de es­ta pro­vin­cia, el di­pu­ta­do de la Re­pú­bli­ca, Víc­tor Bi­so­nó Ha­za (Ito), dic­tó la con­fe­ren­cia ‘’El sue­ño do­mi­ni­ca­no, ju­ven­tud y sus va­lo­res, ´´ la cual con­ci­tó la aten­ción de los pre­sen­tes por las mo­ti­va­cio­nes di­ri­gi­das a ese sec­tor y las pro­pues­tas rea­li­za­das pa­ra pro­mo­ver el em­pren­de­du­ris­mo.
´Mi an­he­lo es que us­te­des vi­van el sue­ño, pe­ro no el ame­ri­ca­no, quie­ro que lo vi­van aquí, el do­mi­ni­ca­no, pe­ro ese sue­ño se ve frus­tra­do cuan­do se les pi­de ex­pe­rien­cia de tres años en una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo, lo que fo­men­ta la ex­clu­sión so­cial,´´ ex­pre­só.
El di­pu­ta­do por el Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC), en su po­nen­cia es­bo­zó va­rias pro­pues­tas, en pro­cu­ra de que la ju­ven­tud al­can­ce ma­yo­res opor­tu­ni­da­des, en­tre ellas: que el Es­ta­do fo­men­te em­pren­di­mien­tos de más Mi­cro, Pe­que­ñas y Me­dia­nas Em­pre­sas (MIPY­MES); que exis­ta un Es­ta­do re­gu­la­dor ga­ran­te de de­re­chos; otor­ga­mien­to de exen­cio­nes de im­pues­tos a dis­tin­tos sec­to­res pro­duc­ti­vos que den em­pleos a la ju­ven­tud, en­tre otras. Su po­nen­cia es­tu­vo en­fo­ca­da en pro­mo­ver los va­lo­res éti­cos-mo­ra­les y el em­pren­de­du­ris­mo en los jó­ve­nes pre­sen­tes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: