Inversionistas norteamericanos interesados en adquirir Ingenio Montellano por US $8 millones

MON­TE­LLA­NO, Puer­to Pla­ta.- El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­lo­nos y del Co­mi­té Pro- aper­tu­ra del In­ge­nio Mon­te­lla­no, Gil­ber­to Cor­niel, in­for­mó que in­ver­sio­nis­tas nor­tea­me­ri­ca­nos es­tán ofer­tan­do 8 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ad­qui­rir el cen­tral azu­ca­re­ro pa­ra pro­du­cir eta­nol.
“Pa­ra pro­du­cir eta­nol se ne­ce­si­tan gran­des ex­ten­sio­nes de tie­rra, en­ton­ces los in­ver­sio­nis­tas es­ta­dou­ni­den­ses tie­nen co­ne­xio­nes con em­pre­sa­rios bra­si­le­ros pa­ra im­por­tar al­co­hol, des­hi­dra­tar­lo aquí pa­ra con­ver­tir­lo en eta­nol y en­viar­lo a Es­ta­dos Uni­dos,”  pre­ci­só.
Dio a co­no­cer que los in­ver­sio­nis­tas in­te­re­sa­dos en com­prar el In­ge­nie­ro Mon­te­lla­no han di­cho que ha­rán una in­ver­sión que so­bre­pa­sa los 700 mi­llo­nes de dó­la­res y que crea­rán unos 17 mil em­pleos di­rec­tos e in­di­rec­tos.
El  em­pre­sa­rio agro­pe­cua­rio de­nun­ció que se han per­di­do  opor­tu­ni­da­des va­lio­sas  de rea­brir el Cen­tral Mon­te­lla­no, de­bi­do a la fal­ta de in­te­rés del go­bier­no.
Cor­niel di­jo que tra­jo in­ver­sio­nis­tas es­pa­ño­les in­te­re­sa­dos en po­ner a fun­cio­nar el re­fe­ri­do cen­tral azu­ca­re­ro, pe­ro de­bi­do a las tra­bas que se les pu­so, és­tos se fue­ron al In­ge­nio Por­ve­nir, don­de tam­bién han te­ni­do di­fi­cul­ta­des.
“Ha­ce dos me­ses que esos in­ver­sio­nis­tas es­tán vi­nien­do al país y du­ra­ron una se­ma­na pa­ra fir­mar el con­tra­to allá en el In­ge­nio Por­ve­nir y no fue po­si­ble que el Con­se­jo de Di­rec­to­res del CEA se reu­nie­ra y se fue­ron  dis­gus­ta­dos,” ex­pre­só.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: