Invasión masiva de solares en Villa Liberación

VI­LLA LI­BE­RA­CIÓN, So­súa.- Per­so­nas que re­si­dían en el ba­rrio El Ta­blón y que no fue­ron be­ne­fi­cia­dos con apar­ta­men­tos en Vi­lla Li­be­ra­ción,  em­pren­die­ron una in­va­sión ma­si­va de so­la­res que per­ma­ne­cen va­cíos y ba­jo la au­to­ri­dad del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, así co­mo de apar­ta­men­tos que aún te­nien­do sus due­ños han si­do ocu­pa­dos por ter­ce­ros.
En es­ta oca­sión y en un ca­so sin pre­ce­den­tes se cons­tru­ye a la ve­lo­ci­dad de un ra­yo una vi­vien­da en un so­lar que ha­bía si­do de­sig­na­do pa­ra la cons­truc­ción de un sa­lón co­mu­nal, ba­jo el ale­ga­to de que el al­cal­de del mu­ni­ci­pio li­cen­cia­do Vla­di­mir Cés­pe­des le ha­bía au­to­ri­za­do la ocu­pa­ción,  con el apa­dri­na­mien­to de al­gu­nos co­mu­ni­ca­do­res y el si­len­cio  de la jun­ta de ve­ci­nos.
Re­si­den­tes del re­fe­ri­do pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal cues­tio­na­ron al sín­di­co, quien res­pon­dió que él no ha­bía ex­pe­di­do nin­gu­na au­to­ri­za­ción en ese te­nor, ins­tru­yen­do al de­par­ta­men­to co­rres­pon­dien­te al en­vío de efec­ti­vos mi­li­ta­res pa­ra que de­rri­ba­ran la cons­truc­ción, pe­ro más du­ra­ron pa­ra de­rri­bar­la que los in­va­so­res pa­ra le­van­tar­la de nue­vo.
De su la­do, la Uni­dad Co­mu­ni­ta­ria Fe­me­ni­na y la Co­mu­ni­dad Ca­tó­li­ca ma­ni­fes­ta­ron que es ex­tra­ño que co­mu­ni­ca­do­res de la zo­na se es­tén pres­tan­do a apo­yar es­ta gen­te en de­tri­men­to de la co­mu­ni­dad que se que­da­ría sin sa­lón co­mu­nal pa­ra apo­yar a los in­va­so­res.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: