Intensas lluvias desbordan ríos de Puerto Plata y causan inundaciones en Sosúa

unnamed lluviasAntonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que se han registrado en la geografía de esta provincia desde el pasado jueves han desbordado todos los ríos, arroyos y cañadas de los municipios del este y oeste, además estas precipitaciones intensas ocasionaron inundaciones a decenas de viviendas en varios sectores de la parte baja de Puerto Plata y del municipio turístico de Sosúa.
Las inundaciones de viviendas en Puerto Plata se han producido en las barriadas Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Los Coquitos, Barrio Haití, Las Mercedes, Padre Granero y Bello Costero, debido a la gran cantidad de agua residual que drena desde las calles y avenidas de la parte alta, mientras que se encuentran desbordados por completo los ríos San Marcos, Los Mameyes, El Violón, además  del Camú en Montellano, el Madre Vieja en Sosúa y en Imbert se han salido de sus cauces los afluentes Bajabonico, Obispo y Barrabás.
Según confirmó el periodista Junior Henríquez, en Sosúa se han inundado varias calles de la zona central donde los turistas se deleitan, como es el sector El Batey donde se encuentra la mayoría de negocios, restaurantes y bares, debido a que el sistema de drenaje específicamente en la calle Pedro Clisante de allí, se obstruyó completamente por las abundantes lluvias.
Hasta el momento no se han reportado situaciones anormales ni lamentables debido a las inundaciones y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata y todos sus municipios ya que las autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador provincial; doctor Iván Rivera, acompañado de brigadistas de la Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos ha estado inspeccionando las zonas vulnerables a deslizamientos de tierra.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúo anoche la alerta meteorológica para esta provincia de Puerto Plata debido a en las próximas 24 horas, se espera que las lluvias continúen disminuyendo gracias a que al mediodía de este sabado la vaguada continúa debilitándose no obstante continuará provocando precipitaciones débiles de corta duración hasta las primeras horas de la noche.
En tanto que el viento del este/noreste estará arrastrando nubosidad hacia nuestro territorio y contenido de humedad dejado por la vaguada frontal ubicada al noreste del país, lo que dará lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las provincias de Montecristi,  Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.
Al iniciarse la tarde de hoy, las temperaturas máximas en Puerto Plata oscilaban de 26 a 28 grados Celsius y las mínimas rondaban de 18 a 20 grados Celsius, mientras que para el resto del país las temperaturas se mantendrán agradables durante todo el fin de semana debido a la época del año y el viento del este/noreste.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: