INTENSAS LLUVIAS CAUSAN DESLAVES Y HUNDIMIENTOS EN CARRETERAS DE PUERTO PLATA

intensas lluviasVarios derrumbes, hundimientos y deslaves de terreno se han producido en diversas carreteras de ésta provincia de Puerto Plata debido a la acción corrosiva de las fuertes lluvias que se han registrado en ésta jurisdicción como consecuencia de dos vaguadas ubicadas en nuestra área de pronósticos.

Según un recorrido realizado por éste redactor, se pudo comprobar que las lluvias y el desbordamiento de arroyos y cañadas causaron daños a las carreteras en varias comunidades rurales de Puerto Plata como son  Muñoz, Mari Vásquez, Juan de Nina, Camú, además la carretera de La Cremallé que comunica desde San Marcos hacia las comunidades agrícolas y ganaderas de La Aguaita, Sabana del Corozo, Loma de la Bestia y El Cupey.

Además en el tramo carretero comprendido desde el cruce de Luperón hasta la comunidad de Los Vallías en Imbert, en toda la orilla de la mencionada vía se observaron montones piedras, lodo, sedimentos y escombros, además arboles y algunos letreros que fueron derribados por la acción de la lluvia y las ráfagas de vientos.

De igual manera, las lluvias torrenciales causaron el desbordamiento del río Bajabonico en el municipio de Imbert, donde la Defensa Civil reportó la inundación de aproximadamente unas 160 viviendas en los sectores La Pangola, Pérez, la Yagüita, Saballo, Los Cruz y Barrabás, mientras que una vivienda resultó destruida al producirse un deslizamiento de tierra en la comunidad Llanos de Pérez.

También en el distrito municipal de Maimón, los habitantes de la comunidad Los Caños quedaron incomunicados casi por 12 horas luego de que los ríos de esa comarca experimentaron creciente, mientras que el desbordamiento del río San Marcos provocó que el tránsito quedara prácticamente nulo la tarde del martes, ya que las riadas de dicho afluente ocasionaron daños a los cabezales del puente tipo badén existente allí el cual fue cubierto completamente por el río desbordado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: