Institucionalizan docencia en el centro penitenciario San Felipe

 

PUERTO PLATA.-En abril del 2004 queda instaurado el primer centro penitenciario del país llamado CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION 1 (CCR1 SAN FELIPE), se empezó como proyecto tomando de la Fortaleza San Felipe, y poco después fue remodelado totalmente y se le entrego al Modelo de Gestion Penitenciaria. En este mismo año se empezaron a captar personal profesional entro de lo cual me encuentro como el primer Educador Contratado para impartir clases de informática, luego con el tiempo fueron contratando en las diferentes áreas a todo el personal profesional.
El centro CCR1 San Felipe esta dividido en tres departamentos principales, y son sub dirección de Seguridad, sub dirección de Tratamiento y sub dirección Administrativa, que es dirigido por un Director.
El departamento es el Dpto. Educativo, que es considerado como la espina dorsal del sistema, perteneciente a la sub dirección de Tratamiento.
Se han establecido cursos desde alfabetización hasta 8vo adscrita al Centro para Adultos Hermanas Mirabal, y en media tenemos desde 1ero a 4to de Preparar. Además, contamos con los cursos impartidos por el Centro con la asistencia de internos y ciudadanos que colaboran como son la Escuela de Patio que es una metodología nueva de enseñanza de alfabetización, tenemos inglés, entre otros. Además cuenta con la participación de los formadores de Infotep, con una variedad de cursos técnicos, como Repostería, Bocadillo, Barbería, Computadora, Avicultura, Electricidad, Ventas, Contabilidad, entre otros. Como por igual tenemos cursos religiosos como son: Masculinidad Autentica, Celebremos la Recuperación de Adentro, Etiqueta y Protocolo, entre otros.
En nivel superior tenemos 10 internos participando en estudios universitario 08 en la UAPA de manera virtual y 02 en la UASD de manera presencial.
Recientemente se ha llevado un acuerdo con la UASD para traer la universidad al Centro de manera permanente y así los internos no tendrán que salir sino tomarlo dentro. Además, se llegó a un acuerdo de impartir cursos de Literaturas y de Arte y Cultura.
Así existen muchos proyectos para modelar la conducta de los privados de libertad para que puedan a través de los estudios transformar sus vidas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: