Instalan potente transmisor, pero los apagones continúan en Puerto Plata

 

 

 

PUERTO PLATA.- Un transformador eléctrico de 37 megavatios fue puesto en funcionamiento en la provincia de Puerto Plata supuestamente para mejorar el suministro energético en el centro de esta ciudad norteña y sectores barriales, pero la situación ha mejorado muy poco según se ha podido comprobar en los últimos días

La puesta en operación del aparato se produjo en el transcurso de una ceremonia encabezada por el ingeniero Julio César Correa, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte),pero con  sin la presencia de  importantes representantes de la sociedad

Correa informó que el transformador fue adquirido a un costo de un US $ 1,000,000 que, a la tasa actual, equivale a RD $41 millones aproximadamente.

Sostuvo que dicho transformador cuenta con un sistema de regulación automática de voltaje y que con su puesta en funcionamiento se sustituye un banco de transformadores que está próximo a agotar su vida útil.

El pasado mes de diciembre una avería de estos equipos provocó que el pueblo de Puerto Plata quedara sin servicio de energía por más de 40 horas.

El transformador beneficiará a sectores y comunidades pertenecientes a la provincia de Puerto Plata, incluyendo las urbanizaciones Las Olivas, Montemar, Ortega, y Cambelén.

También Villa Progreso, Atlántica, Pelegrín, Ucamaima, Puerta Roja, Atlántica V, Long Beach, Don Armando, Lorena II, Arboleda, Marapicá, Joel y Ginebra Arzeno.

Además Los Domínguez, Los Limones, Altos de Chavón, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Sufridos, Colinas del Sur, Cristo Rey, La Limonera, Buenos Aires, Los Mameyes y el Muelle Nuevo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: