Inspiración musical

To­car un ins­tru­men­to  de  vien­to, cuer­da o per­cu­sión,  nos re­la­ja  la men­te y crea  un am­bien­te ar­mó­ni­co y de  paz ab­so­lu­ta, de­pen­dien­do de có­mo es  to­ca­do, son  de los do­nes ar­tís­ti­cos  más ma­ra­vi­llo­sos  que pue­den exis­tir en el mun­do. Las per­so­nas que de­di­can su vi­da a to­car un ins­tru­men­to, de se­gu­ro se ins­pi­ra­ron en al­gu­na vi­ven­cia o  ex­pe­rien­cia  pa­ra co­men­zar la  vi­da mu­si­cal y de­di­car­se a es­ta ac­ti­vi­dad ar­tís­ti­ca. Mu­chos tie­nen la suer­te de na­cer en una fa­mi­lia ro­dea­da de mú­si­cos, mien­tras que otros apren­den por otros me­dios, pe­ro en el fon­do na­cie­ron o se cria­ron con esa in­cli­na­ción. La  rea­li­dad es que la mú­si­ca pue­de crear un am­bien­te muy re­la­jan­te, por eso  es  con­si­de­ra­da un muy buen mé­to­do de re­la­ja­ción.
Pa­ra mu­chas per­so­nas la mú­si­ca es una pér­di­da de tiem­po, pa­ra otras un pa­sa­tiem­po agra­da­ble, mien­tras que pa­ra al­gu­nas es su vi­da y no la per­ci­ben si no se ex­pre­san a tra­vés de la mú­si­ca. Pe­ro lo que po­cos sa­ben es que si en vez de es­cu­char­la   se apren­de o por lo me­nos se ha­ce el in­ten­to de in­ter­pre­tar las no­tas mu­si­ca­les  con sus pro­pias ma­nos, és­ta se vuel­ve aún más in­te­re­san­te y tam­bién crea una sa­tis­fac­ción en el in­di­vi­duo por­que al es­tar ha­cien­do al­go que es su pa­sión se sien­te rea­li­za­do.
La mú­si­ca a tra­vés del tiem­po ha ido evo­lu­cio­nan­do, tam­bién sus gé­ne­ros y con ellos sus ar­tis­tas, pe­ro per­so­nas adul­tas que gus­ta­ban de aque­llos bo­le­ros de años pa­sa­dos, con­si­de­ran la ac­tual   co­mo una pér­di­da de tiem­po, aun­que pa­ra los más jó­ve­nes re­sul­ta muy in­te­re­san­te. Pe­ro en rea­li­dad to­do si­gue sien­do mú­si­ca y sea don­de sea, sin im­por­tar el idio­ma o el gé­ne­ro se­gui­rá es­cu­chán­do­se mun­dial­men­te, por eso es que apren­der a to­car un ins­tru­men­to nun­ca so­bra y es bue­no pa­ra crear un am­bien­te en­tre ami­gos un día que se de­see com­par­tir.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: