Inspectoría pidió destitución fiscal adjunto Walfredo Martínez

wilfredo martinez

 

 


El Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República recomendó ayer al Consejo Superior del Ministerio Público destituir al fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez Castillo, acusado de supuesta subordinación por la titular de esa jurisdicción, Alba Núñez Pichardo.El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo, tras escuchar las conclusiones de la defensa del fiscal adjunto, el defensor público, Rodolfo Valentín, y del Departamento de Inspectoría, se reservó el fallo de la decisión para una próxima audiencia.

Valentín pidió al tribunal rechazar el dictamen del Departamento de Inspectoría que preside el procurador adjunto, Bolívar Sánchez.

La fiscal titular Núñez Pichardo acusa a Martínez de subordinación por no pedir condenas en dos o tres casos de simple posesión de cocaína, pero que al no tener pruebas llegó a un acuerdo con un defensor público de Puerto Plata.

En la audiencia disciplinaria, la fiscal declaró que había emitido un memorando en el que establecía que cualquier tipo de acuerdo a que arribara el ministerio público tenía que ser consultado a ella.

Wilfredo Martínez forma parte de los ocho fiscales adjuntos que piden intervenir de manera directa la Fiscalía de esa jurisdicción, por considerar que la alegada falta de experiencia gerencial de la titular, Alba Núñez Pichardo, «podría llevarlo a un rumbo desconocido».

El documento lo firman también los fiscales adjuntos Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: