Inspector Politur niega se maltrate mujeres visitan proyecto Costa Dorada

Politica

PUERTO PLATA.-  El inspector  regional de la Policía Turística (Politur) con sede en esta localidad, negó que miembros de esa entidad estén maltratando  a mujeres  que asisten al proyecto turístico de Costa Dorada.
No obstante, el coronel  Omar  Mercedes de la Cruz, diplomado Estado Mayor del Ejército Nacional, aclaró  que los policías  bajo su mando mantienen  un control  en los proyectos  turísticos de la zona  para evitar que las trabajadoras  sexuales penetren a los mismos para asediar a los visitantes extranjeros.
´´ Nuestros miembros  no agraden a nadie, lo único que hacen es  cumplir con su deber de no permitir que las prostitutas y buscones asedien a los extranjeros y nacionales  que escogen este destino para descansar,”  afirmó.
Explicó que en la zona de Sosúa y Cabarete  los oficiales de Politur mantienen el juego cerrado  a esas mujeres  y en virtud de eso, ellas se han trasladado a los proyectos de Playa Dorada y Costada Dorada a buscársela asediando a los visitantes.
“Y eso no lo vamos a permitir  por más que lo quieran gente como el señor Miguel Cabrera, que amenazó a unos de nuestros   oficiales  que cumplía con sus obligaciones.
Se recuerda que en la última edición del semanario El Faro, el señor Cabrera hizo una publicación  acusando  a Politur de maltratar físicamente a las mujeres que visitan el proyecto turístico de Costa Dorada. Esto lo desmintió el coronel de la Cruz.
Recordó Mercedes de la Cruz, que en algunos hechos de sangren donde han muerto extranjeros, han estado envueltas mujeres de la vida alegre.
“Nosotros  estamos haciendo un trabajo en Sosúa y Cabarete  para controlar  a las prostitutas y homosexuales y como  consecuencia  de ello esta gente se ha trasladado a Puerto Plata, especialmente a Costa Dorada hacer lo que hacían allí,” comentó el oficial superior.
Advirtió que las barbaridades que cometían las prostitutas y los homosexuales  en Sosúa y Cabarete, jamás las van  a permitir aquí en Puerto Plata.
Significó que todos los sectores involucrados  en la industria del turismo  están identificados con las medidas de prevención que  implementan los miembros de la Policía  Turística  en esta demarcación.

Comments are closed.