Insiste: Hipólito buscará candidatura, hablará al país

Noticia Opinion

Hipol9ito MHipólito Mejía buscará nueva vez la Presidencia de la República. Es oficial. La confirmación llegó al término de una reunión con su equipo político en su finca de San Cristóbal, en la que también se comunicó el comienzo de sus recorridos el 3 de enero de 2015. El día 8, jueves, hablará a la nación para comunicar las razones de su decisión y plantear parte de sus ideas para llegar al gobierno.

Mejía tendrá a César Cedeño como su jefe de Campaña y en lo adelante buscará ganar la nominación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País, consciente de que su principal adversario será su excompañero de fórmula en 2012, Luis Abinader, en la carrera presidencial desde hace meses.

Mejía, nacido en Gurabo, Santiago, en 1941, fue Presidente en el cuatrenio 2000-2004 y le disputó al actual presidente Danilo Medina la silla presidencial en las elecciones de mayo de 2012, en las que obtuvo el 47% de los votos.

Pocos días después de las elecciones se proclamó como “líder de la oposición”, lugar que busca reivindicar en lo adelante en esa batalla interna.

El equipo político del exmandatario informó al término de la reunión, que Mejía fijaría posición sobre si sería candidato o no el 8 de enero, en una alocución a todo el país, pero tan solo horas después la declaración cambió, y se oficializó su precandidatura.

Al encuentro asistieron representantes de los 155 municipios y de las 32 provincias del país, así como de los Frentes de Masas del PRM, de la juventud y profesionales.

La dirección de la precandidatura también la integran Héctor Guzmán, vocero oficial;  Fernando Durán, Carlos José Guzmán, Manuel Vargas Payano, Jesús Feris Iglesias, Faruk Miguel, Pastora Méndez, Bélgica Soler, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, Roberto Esquea, Robert Arias y Bonaparte Gautreaux Piñeyro.

Las primeras visitas del exmandatario serán a provincias del Sur del país. Azua, Barahona y San Juan de la Maguana serán las primeras.

La Convergencia por un Mejor País, coalición de partidos y entidades sociales, tiene pautado seleccionar a su candidato presidencial a final de marzo del próximo año. Confirmados como aspirantes presidenciales están Fidel Santana, del Frente Amplio, y Luis Abinader, por el Partido Humanista Dominicano (PHD).