Insiste Danilo Medina puede repostularse sin modificar la Constitución

SANTO DOMINGO.- El abogado experto en derecho constitucional y derecho procesal civil, Julio Cury, reiteró que el presidente Danilo Medina puede optar por un nuevo período en el año 2020 sin necesidad de una reforma constitucional.

El abogado indicó que el párrafo transitorio para evitar que el mandatario pueda optar por la repostulación en el 2020 viola el principio de igualdad permitiendo a otros expresidentes, excepto al actual, volver a aspirar.

“Si el transitorio hubiese rezado Todo presidente, todo exmandatario que hubiese optado por la repostulación al momento de la proclamación de esta Constitución, no podrá ser candidato en el 2020 ni en lo sucesivo, eso hubiese incluido la imposibilidad no sólo de que Danilo Medina que iba a aspirar en el 2016 pudiese presentarse en el torneo electoral del 2020, sino también Hipólito Mejía y Leonel Fernández que intentaron previamente la repostulación, entonces no había violación a la igualdad”, dijo Cury al ser entrevistado en el programa “Síntesis con Michael Hazim”.

Aseguró que de una forma irracional, el legislador constituyente se interesó en cerrar el camino de la repostulación (de Medina) para el 2020 y en lo adelante a uno de los tres, con lo cual se configuró la pulverización del derecho de igualdad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: