Inicó la mañana del martes la instalación de un cordón de sanitario en Puerto Plata

0
397

El Ministerio de Salud Pública inició esta mañana la instalación de un cordón epidemiológico en la provincia de Puerto Plata, lo que incluye la colocación de puestos militares y policiales en las entradas y salidas, ante la posibilidad de que la zona sea afectada por un rebrote del coronavirus tras el acto público masivo que encabezó allí el domingo el “peregrino” Migdomio Adames.
Desde las primeras horas de esta madrugada, las entradas y salidas a la provincia de Puerto Plata se hallan militarizadas, luego que anoche la comisión de alto nivel para la prevención y el control de la covid-19 adoptara una serie de medidas orientadas a evitar que la actividad del domingo produzca un repunte de infecciones en el municipio cabecera.
Los efectivos militares y policiales han ubicado retenes en las principales carreteras de allí, específicamente y en las proximidades del túnel en Altamira; la Gran Parada, en los alrededores de Playa Dorada, en Maimón y en algunos barrios de la ciudad puertoplateña.
Las acciones de policías y miliares son coordinadas personalmente por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de la Armada y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Desde la tarde de ayer también está en Puerto Plata el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, junto a un equipo de técnicos de los departamentos de Mitigación y Desastres, de Epidemiología y otras áreas de esa institución.
Ese grupo de profesionales de la medicina tiene el objetivo de poner en marcha desde hoy un denominado “cordón epidemiológico”, con el objetivo de enfrentar la posibilidad de que el evento encabezado por el “peregrino” pueda provocar un rebrote del coronavirus allí.