Inicia V Festival de la Cultura de Puerto Plata

Puerto Plata.- El quinto Festival de la Cultura que organiza el Foro Social de Puerto Plata se inició la noche del miércoles con la presentación artística de Samuel González y su grupo en un concierto denominado “Santiago le Canta a Puerto Plata”.
El evento se inició con retraso debido a la lluvia que a primeras horas de la noche caía en Puerto Plata, lo que no impidió que los asistentes al evento efectuado en la Plaza Independencia disfrutaran de las canciones del reconocido artista oriundo de Montecristi y que ha hecho carrera en Santiago.
El obispo de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel Amaro tuvo a su cargo dar la bendición del acto, luego de lo cual el presidente del Foro Social de Puerto Plata Luis Cabrera pronunció el discurso principal llamando a los puertoplateños a participar del programa y con una exhortación a fortalecer la educación desde el seno de las familias.
El diputado al Parlacen Juan Pablo Plácido en representación de la gobernadora Eridania Llibre hizo un llamado a toda la población a respaldar la actividad cultural y asistir a cada uno de los eventos que se desarrollarán hasta el domingo 18.
La apertura formal del evento fue precedida de varios talleres de creatividad literaria que tuvieron como facilitadotes a Arsenio Díaz y Omar Mesón, en el salón del obispado, en la escuela Padre Boil de Villa Isabela, y en el Salón parroquial de Guananico.
Para este jueves 15 de septiembre a las 8:30 de la mañana en el municipio de Imbert el artista Alberto Kury tiene a su cargo la charla “La cultura como símbolo de identidad”, y el taller de creatividad en reciclaje.
A las 9 de la mañana se realizará el recorrido de apertura de las exposiciones en Casa de Cultura y Casa Costa con artistas locales e internacionales, que incluyen documentales y otras manifestaciones artísticas.
Este mismo día Arsenio Díaz imparte telleres de creatividad literaria en Montellano y Sosúa, el Cine Club Camilo Carrau presenta el Cortometraje Grupo El Nido.
José Rafael Sosa presenta en el Liceo José Dubeau El arte del buen vivir (Reflexiones existenciales en Origami) a las 10:30 de la mañana.-
A las 3 de la tarde se realizará una fiesta con los niños dedicada al grupo Encuentro Matrimonial y al Colegio San Felipe con motivo de sus 50 años de fundado.
A las 6:30 en el salón de acto del obispado se presentará la obra Los Pies que Da el Amor a cargo del Grupo Bálsamo, mientras a las 7 pm se presentará el documental “Going for Green: El Sueño Británico 2012”, en Casa de Cultura, auspiciado por la embajada de Gran Bretaña.
A las 8:30 se presentará el concierto de voz y piano a cargo de Carolina Arelis Coh, Enmanuel Vargas y Lilian Brugal quienes se presentarán en la Sociedad Cultural Renovación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: