Inicia este miércoles la serie final del torneo basket superior de Higüey

0
162

Será entre los clubes Savica y Antonio Guzmán, a un 7-4 y a partir de las 8:20 de la noche

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes Savica y Antonio Guzmán iniciarán la noche de este miércoles la serie final del 48 Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia (TBS Higüey) con el primer partido a disputar en el polideportivo Leo Tavárez.

El primer encuentro de esta ronda finalista, programada al mejor de un 7-4, iniciará a las 8:20 de la noche.

Savica, que tiene como capataz al técnico romanense Carlos Medina, es el campeón defensor de la justa altagraciana, y el Antonio Guzmán es dirigido por el nativo Abraham Peña.

La escuadra de Savica logró su pase a la disputa del título tras vencer el domingo 85-81 al club Cambelén, en la serie semifinal A que dominó 3-1, a un 5-3, con la ofensiva del norteamericano Timothy Bond, quien encestó 29 puntos, nueve rebotes y dio 11 asistencias.

De su lado, Brayan De la Cruz con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes lideró el ataque ofensivo del club Antonio Guzmán que derrotó el domingo, 97-76, al club Centro.

La justa está dedicada a Rolando González Bunster, director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y está dirigida por el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, quien funge como presidente del Comité Organizador, y por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa).