Incluyen préstamo en Presupuesto General construcción acueducto

PUERTO PLATA.- Un préstamo por un monto de US$100 millones de dólares para la construcción de un nuevo acueducto para Puerto Plata, fue consignado en el presupuesto correspondiente al próximo año 2011 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Castillo Rodríguez, mostró el pasado sábado a este redactor  una copia del proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año.
En la pieza se establece que el acueducto de Puerto Plata tendrá como ejecutora a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), cuyo monto de contratación asciende a US$100 millones a ser concertados con la banca internacional.
El préstamo debe contraerse a una tasa de interés Libor, más un margen compatible   con el vigente en el mercado para la República Dominicana.
Asimismo, el empréstito debe hacerse con un período de gracias de dos años y un plazo de amortización mínimo de 7 años. Del mismo modo, las comisiones deberán ser compatibles con las vigentes en el mercado.
La colocación de este préstamo  para la construcción del nuevo acueducto de Puerto Plata en el Presupuesto General de la Nación fue gestionada por el senador Francis Vargas.
Como se sabe, Puerto Plata requiere urgentemente la construcción de un nuevo acueducto para garantizar agua permanente a Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, Puerto Plata y Maimón, ya que el actual sistema es deficiente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: