Incendio redujo a ceniza local del PRSC

0
243

 

Edgar Lantingua
Los incendios continúan diezmando el patrimonio arquitectónico victoriano de esta ciudad, esta vez fue afectada una vieja casa de madera con galería de concreto, donde funcionaba el local del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), frente a la Plaza Independencia.
Los bomberos de este municipio luchaban por contener el siniestro desde las 6 de mañana, el cual ya había destruido la mayor parte de la vieja casa propiedad del reconocido empresario y dirigente político, Otto Gómez, Cholo, presidente del Consejo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Coraapplata.
El siniestro había destruido también un carrito de venta de comida rápida, que operaba contiguo a la vivienda, muy popular entre los transeúntes de la zona, y las personas que acuden a la sucursal del Banco Popular, ubicada en las proximidades.
?
En los últimos meses varios incendios han destruido viviendas del centro histórico, una en la calle Emilio Prud’ Homme, una repostería en la calle Margarita Mears, así como el popular Hotel España y un gift shop en la calle Duarte.
Los bomberos luchaban por evitar que otras viviendas, también de madera, ubicadas en las proximidades fueran afectadas.
No se ha reportado pérdidas humanas y los bomberos tratan de determinar si en el lugar había algún seguridad u otra persona en su interior.