Rafael Días Gómez
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención supervisó los trabajos que se realizan en la carretera turística Luperón Puerto Plata -Santiago, junto a la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Senior, así como las vías que conectan con la importante y esperada carretera y estableció la posibilidad que en el aniversario del primer año de gobierno el presidente Luis Abinader se traslada a Puerto Plata para inaugurarla.
La información da cuenta que la gobernadora Claritza Rochtte y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisan los trabajos de construcción de la carretera Gregorio Luperón, así como las vías que conectan con las diferentes comunidades en visita realizada recientemente.
La obra se encuentra avanzada en un 95 % , de acuerdo a la supervisión realizada por el Ministro de Obras Pública, quien destacó que la vía será inaugurada a más tardar en un mes.
Los trabajos de la carretera llevan años en ejecución, ya que en su primera visita a Puerto Plata, específicamente en la inauguración del año escolar en el 2012 el presidente Danilo Medina se trasladó por la vía en vehículo para conocer realmente la situación y dispuso que hicieran los trabajos que no han concluido ocho años más tarde.
La carretera, con una longitud de 40 kilómetros, enlaza a Santiago con Puerto Plata y otras localidades de la costa norte del país.
Durante el recorrido el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roque García, acompañó a la comisión.