inauguran oficina de la DIDA en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-La Dirección de Informacion y Defensa de Ios Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) puso en funcionamiento una oficina en esta ciudad, con un acto encabezado por su directora Nélsida Marmolejos y la gobernadora provincial Eridania Llibre y al que asistieron autoridades de la provincia, de las instancias del Sistema de Seguridad Social y representantes de las organizaciones de trabajadores y los sectores sociales organizados de esta region del pais.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Fe Miguelina Santana, supervisora de Regional y encargada de la oficina de la DIDA en la ciudad de Santiago.
La bendición del local fue impartida por el reverendo padre Carlos Collado, en representación de monseñor Julio César Corniel, de la catedral San Felipe de Puerto Plata.
En la nueva oficina ubicada en la calle 12 de Julio esq. Padres Castellanos, los afiliados del Sistema asistencias recibirán todos los servicios y las asistencias que ofrece la institucion.
El discurso central del acto fue pronunciado por la directora de la DIDA, Néelsida Marmolejos, quien informó detalladamente las razones por las cuales se creo la oficina.
Marmolejos asistió a la actividad acompañada de Maribel Oleaga, encargada del departamento de Orientacion y Defensoria, de Carlos Tomás Fernández, analista de Comunicación, Madel Cruz, encargada de personal, Francia Sánchez, encargada de Promoción, Orlando García Tatis, encargado Administrativo, la asistente ejecutiva Andrea Camarena y de Bethania Alcántara, asistente de la dirección.
La oficina de la DIDA en Puerto Plata será dirigida por la licenciada Josefina Núñez y conjuntamente con Yudelka Polanco, el horario de labores es de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.
La creación de las nuevas oficinas forman parte del Plan de Trabajo de este año 2014 de la DIDA que contempla ampliar el acceso de los afiliados a los beneficios del Sistema mediante el suministro de informaciones y orientaciones oportunas sobre las prestaciones y los servicios de los seguros Familiar de Salud, de Riesgos Laborales y Pensión.
Para lograr estas metas la DIDA cuenta con un presupuesto adicional concedido por el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, cuyo programa de gobierno contempla contribuir al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Como parte de las medidas complementarias de estas iniciativas, la DIDA lanzo este lunes la Unidad de Atencion en Prestadoras de Servicios de Salud (UAPSS) mediante las cuales orientadores de seguridad social de la institucion cstaran asistiendo a los afiliados en los centros de salud y hospitales del pais a los fines de garantizar su acceso a los beneficios del Sistema.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: