Inauguran nuevo edificio electoral de Altamira

AL­TA­MI­RA, Puer­to Pla­ta.- El pre­si­den­te de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, doc­tor Ro­ber­to Ro­sa­rio Már­quez, con­si­de­ró que  asu­mir la ins­ti­tu­ción el con­trol de las Ofi­cia­lías del Es­ta­do Ci­vil  y po­ner suel­dos de Es­ta­do a su per­so­nal, es la de­ci­sión más trans­pa­ren­te en la his­to­ria de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.
El pre­si­den­te de la JCE se ex­pre­só de es­ta ma­ne­ra al de­jar inau­gu­ra­do el nue­vo edi­fi­cio de esa ins­ti­tu­ción en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra, en la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta.El edi­fi­cio cons­trui­do en Al­ta­mi­ra tu­vo una in­ver­sión de RD$ 13 mi­llo­nes 121 pe­sos con 65 cen­ta­vos.
“La me­ta es que no ha­ya un do­mi­ni­ca­no sin de­cla­rar y pa­ra eso con­ta­mos con las igle­sias y to­dos los ac­to­res de la so­cie­dad, por­que una per­so­na no re­gis­tra­da en el ser­vi­cio ci­vil, es co­mo si no exis­tie­ra” ase­gu­ró el pre­si­den­te de la JCE.
En el lo­cal fun­cio­na­rá la Jun­ta Elec­to­ral, el Re­gis­tro Ci­vil y un Cen­tro de Ce­du­la­ción, de­bi­da­men­te equi­pa­dos, com­pu­ta­ri­za­dos, con ai­re acon­di­cio­na­do y plan­ta eléc­tri­ca de emer­gen­cia.
El ac­to es­tu­vo en­ca­be­za­do, ade­más de Ro­sa­rio Már­quez, por los ma­gis­tra­dos Ro­sa­rio Al­ta­gra­cia Gra­cia­no, Cé­sar Fran­cis­co Fe­liz  y Jo­sé Án­gel Aqui­no Ro­drí­guez. Ade­más el obis­po de Puer­to Pla­ta, Ju­lio Cé­sar Cor­niel Am­pa­ro, el sín­di­co mu­ni­ci­pal Fi­den­cio Co­lón Bi­so­nó, el se­na­dor de Puer­to Pla­ta Fran­cis Var­gas y Ce­ci­lio Nú­ñez, pre­si­den­te de la Jun­ta Elec­to­ral de Al­ta­mi­ra.
La ben­di­ción  es­tu­vo a car­go del obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Pla­ta, Mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­nie­lle Ama­ro, quien tras va­lo­rar po­si­ti­va­men­te la obra la de­fi­nió co­mo una ben­di­ción de Dios.  Mien­tras la mu­ní­ci­pe Fá­ti­ma Ve­ró­ni­ca Po­lan­co pro­nun­ció las pa­la­bras a nom­bre de la co­mu­ni­dad y ex­pre­só su re­go­ci­jo y di­jo “nues­tro edi­fi­cio no tie­ne na­da que en­vi­diar­le al de cual­quier país del mun­do”.
En el ac­to, el al­cal­de de Al­ta­mi­ra, Fi­den­cio Co­lón, en­tre­gó una pla­ca de re­co­no­ci­mien­to al doc­tor Ro­sa­rio Már­quez, por su in­te­rés en do­tar a esa co­mu­ni­dad de una edi­fi­ca­ción dig­na y mo­der­ni­zar la Jun­ta Elec­to­ral, la Ofi­cia­lía del Es­ta­do Ci­vil y el Cen­tro de Ce­du­la­ción. De igual ma­ne­ra, el con­se­jo de re­gi­do­res de­cla­ró Hués­ped Dis­tin­gui­do al Pre­si­den­te de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral por igua­les pro­pó­si­tos. Los Miem­bros de la Jun­ta  de Al­ta­mi­ra, tam­bién hi­cie­ron un re­co­no­ci­mien­to al pre­si­den­te na­cio­nal de ese or­ga­nis­mo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: