Inauguran ampliación y remodelación Aeropuerto Gregorio Luperón

 

 

 

 

 

 

AEROPUERTO GREGORIO LUPERON. Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República, encabezó elacto de inauguración del Aeropuerto Greroio Luperon, auspiado por los administrdores de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) el pasado viernes,  la obra de remodelación y ampliación el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), valorado en RD$450.0 millones.

Con una inversión adicional superior a 86 millones de pesos se llevó a cabo la rehabilitación y señalización horizontal de una superficie total de 17,100 metros cuadrados de la pista de vuelos, por lo que la suma total invertida asciende de la cantidad de RD$536.0 millones.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Monika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, destacó que la obra se enmarca en el propósito de la empresa de elevar los estándares de los aeropuertos concesionados, ofreciendo nuevas facilidades y servicios, para satisfacer a los pasajeros y usuarios.

«Con esta obra, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas encaminadas a propiciar el desarrollo de Puerto Plata como el destino turístico más completo de la República Dominicana», enfatizó.

De su lado, Juan Carlos Torres Carretero, presidente del Consejo de Administración de Aerodom, hizo un recuento de las inversiones llevadas a cabo por la empresa y resaltó los logros recientes en materia de desarrollo de rutas,

Torres expresó su agradecimiento a las autoridades dominicanas en la persona del presidente Danilo Medina Sánchez, al tiempo que reiteró su disposición y compromiso de seguir apoyando los aeropuertos con los más altos estándares de calidad de la industria, en beneficio del país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronunció las palabras de clausura, en representación del gobierno dominicano. La invocación estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cesar Corniel Amaro y el Himno Nacional fue interpretado por la banda de música y el coro de la escuela Gregorio Luperón.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Eridania Llibre, los diputados Félix Castillo, Juan Carlos Quiñones, Graciela Fermín Noesí y Javier Clark; la alcaldesa de Sosúa Ilanna Neumann, el viceministro de Turismo, Cesar José de Los Santos, la vicesalcaldesa de Puerto Plata, Maritza Núñez.

Los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción local, Amaury Plá; del Cluster Turístico, Máximo Iglesias; de las Asociaciones de Hoteles del Norte, Luís Liriano; de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Casoni y de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Tomás Calender.

También participaron el ingeniero contratista, Mairení Bournigal y su socio arquitecto Manuel Durán; la diseñadora de la decoración de la terminal, arquitecta Sarah García; el diputado al Parlacen Juan Pablo Plácido; los empresarios Jeffrey Rannik y Favio Valenzuela y el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña.

Asimismo hicieron acto de presencia Enrique De Marchena Kaluche, el director de Coraapplata, ingeniero Carlos Troche: la presidenta del concejo de regidores del cabildo de Puerto Plata, Evelyn de la Cruz; la directora regional de Educación Fridanela Grace Simons, el ex senador Rafael Silverio Galán.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: