INAPA deja iniciados trabajos Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta, Santiago Rodríguez

0
220

Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó hoy el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta-Zona Este, provincia Santiago Rodríguez.

El proyecto, que es un anhelo de los habitantes de la comunidad, pondrá fin a la deficiencia en el servicio de agua potable que por más de 20 años ha afectado a las demarcaciones de Monción, Cacique, Los Quemados, Veladeros, Las Caobas, Los Tabacos, El Orégano, El Cepillo, Los Pinos, Guachamal, Bañadero, Garabito, La Estancia, Gurabo, Loma del Tanque, Los Ingenitos y La Meseta.

El funcionario precisó que con el proyecto se alcanzará la meta de llevar agua potable en cantidad, calidad y presión a las comunidades afectadas, cumpliendo una vez más la promesa del presidente Luis Abinader.

La obra beneficiará a más de 32, 326 habitantes.

 Contempla la instalación de línea matriz, en los depósitos de Monción, La Meseta, Los Quemados y Las Caobas.

El acueducto contará con una nueva planta potabilizadora de filtración rápida de 70 litros por segundo, así como con la rehabilitación de otra de la misma capacidad.

De igual forma, incluye la instalación de línea de conducción que proveerá al depósito de 1,200 metros cúbicos a construir, así como un depósito regulador, superficial en hormigón armado de 1,200 metros cúbicos.

Asimismo, contempla la construcción de depósitos reguladores superficiales en hormigón armado de capacidad de 300 metros cúbicos en La Meseta, de 200 metros cúbicos en La Caobas y uno de 300 metros cúbicos en Los Quemados.

“Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando sin descanso; haciendo mucho con poco para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó Arnaud.

En tanto, el senador Antonio Marte agradeció el inicio de la obra y se mostró confiado en que será concluida en la presente gestión de gobierno.

En el acto estuvo presente también la gobernadora Ivelis Almonte, entre otras autoridades.