Impuestos Internos ofrece taller profesionales de la comunicación

 


PUERTO PLATA. Con el objetivo de mejorar el conocimiento de temas tributarios de los profesionales de la comunicación, Impuestos Internos impartió el taller un de educación tributaria para periodistas”, que en esta ocasión fue realizado en esta ciudad.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes, explicando que actualmente la institución está desarrollando a nivel nacional un amplio programa de educación tributaria que ha alcanzado diferentes gremios, asociaciones y profesionales liberales, con el objetivo de aportar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente. Cadet indicó que más de 400 periodistas a nivel nacional han recibido esta capacitación que les permite adquirir nuevos conocimientos sobre los procesos impositivos.



En representación del Colegio Dominicano de Periodistas, habló Fernando Almonte quien valoró la realización de esta jornada a los comunicadores . También dirigió unas palabras el secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Puerto Plata, José Bierd, quien destacó la importancia de capacitar a los comu nicadores.

El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: