Importancia del consumo de carne roja

El consumo de carne tuvo, según la ciencia, un papel de primer orden en el desarrollo y la evolución del cerebro del ser humano.

Todavía hoy este alimento constituye una de las más importantes fuentes de proteína para el hombre y la mujer.

Un ejemplo de ello es la carne de res, que ha recobrado su lugar como parte de una alimentación balanceada gracias a su contenido de aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas (sobre todo las del complejo B).

“Si uno se transporta diez años atrás, las carnes rojas tenían una muy mala propaganda, a favor de los azúcares y de los cereales, pero se ha visto a nivel mundial que han aumentado la obesidad, la diabetes, la mala nutrición y la anemia”, afirma el argentino Claudio Fioretti, doctor en ciencias veterinarias de la firma GenBeef International.

Los avances en la industria han permitido desarrollar razas de ganado bovino con un excelente equilibrio entre el contenido nutricional y las grasas, una de las grandes preocupaciones de los amantes de la carne roja.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: