Importadores vehículos usados mantienen posición no retirar vehículos de los puertos

Fotocronica Opinion

PUER­TO PLA­TA.-  Las Aso­cia­cio­nes    Im­por­ta­do­ras  de Ve­hí­cu­los,  ANA­DI­VE,  ASO­CI­VU y  ADE­CI, man­tie­nen su po­si­ción  de pro­hi­bir­le a sus miem­bros re­ti­rar ve­hí­cu­los de las  adua­nas del país.
Gus­ta­vo Lu­zón, miem­bro ac­ti­vo de una de di­chas en­ti­da­des, en­tre­gó a El Fa­ro  co­pia de la re­so­lu­ción apro­ba­da en una asam­blea  efec­tua­da el pa­sa­do do­min­go pri­me­ro de agos­to y don­de se acor­dó di­cha de­ci­sión.
En la reu­nión los miem­bros de esas   ins­ti­tu­cio­nes acor­da­ron no de­sa­dua­ni­zar  nin­gún ti­po de ve­hí­cu­lo  de los puer­tos  del país.
Los im­por­ta­do­res de ve­hí­cu­los ad­vir­tie­ron  que man­ten­drán su de­ci­sión has­ta tan­to la Di­rec­ción Ge­ne­ral de  Adua­nas  ofrez­ca  una res­pues­ta  sa­tis­fac­to­ria  a las tres aso­cia­cio­nes con re­la­ción a las nue­vas me­di­das im­ple­men­ta­das  so­bre  la va­lo­ra­ción   de los ve­hí­cu­los usa­dos.
“Les so­li­ci­ta­mos  man­te­ner­se  fir­mes, al tiem­po que les pro­me­te­mos  in­for­mar­les  co­ti­dia­na­men­te  de los tra­ba­jos que  es­tá rea­li­zan­do la co­mi­sión  de­sig­na­da com­pues­ta  por miem­bros de los con­se­jos  di­rec­ti­vos  de las tres  aso­cia­cio­nes, con el ob­je­ti­vo de lo­gar que las au­to­ri­da­des de Adua­nas nos es­cu­chen  y lle­gue­mos a un acuer­do  sa­tis­fac­to­rio  pa­ra to­dos,” di­ce en­tre otras co­sas la re­so­lu­ción    de ANA­DI­VE, ASO­CI­VU  Y ADE­CI.