Imponen medida coerción un año a propietario financiera por estafa

 

PUERTO PLATA. El juez de la Oficina de Atención Permanente de la pena, dictó un año de prisión preventiva contra el propietario de una financiera, luego que se presentaran varias querellas de clientes que alegan haber sido estafados con 30 millones de pesos.
El juez Pascual Francisco Abreu impuso la prisión como medida de coerción contra Armando Almonte Hernández, quien tenía la financiera en la calle Separación casi malecón en esta ciudad y José Eugenio Kundhard, de este municipio.
Según las autoridades judiciales, Almonte Hernández habría estafado a varios clientes de la financiera, cuando desde el pasado mes de febrero de este año venía aplicando una forma de captar dinero calificada como engañosa, ya que en los convenios se hacía constar como contratos y no como inversionistas a los clientes.
Además de la medida de coerción, el juez declaró el caso complejo.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla declaró que al empresario se le acusa de violar la Ley Monetaria número 183-02 y la de Lavado número 155-17.
En esta ciudad son varias las financieras que han presentado problemas financieros e incluso en una de ellas, su principal funcionario se suicidó de un balazo en la cabeza en el interior de un motel, se trató de Pablo Pichardo, a quien supuestamente los ejecutivos les fallaron y responsabilizamos la falta de recursos que depositaron nativos y extranjeros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: