Ilana Neumann toma poseción alcaldesa Sosúa, encuentra maltrecha finanzas Ayuntamiento fruto de indelicadezas, promete enjuiciar responsable, da a conecer plan primero cien días

Fotocronica Noticia

SOSÚA.- Ilana Neumann, primera alcaldesa de este municipio, fue posesionada el pasado lunes 16 de agosto en el transcurso de una ceremonia con la presencia de representativos de todos los estratos sociales.
En su discurso reveló que   encontró  un maltrecho Ayuntamiento con un endeudamiento exorbitante, destartaladas finanzas  y los vehículos utilizados para la recogida de desperdicios y el aseo de la ciudad convertidos en auténticas chatarras.
Manifestó  que la administración  saliente le ha heredado una ínfima capacidad de crédito y exteriorizó que  “  al parecer  el descalabro de nuestras finanzas municipales obedecen a indelicadezas administrativas, de demostrarse fehacientemente algún conato de corrupción en la administración pasada, estaremos dispuestos a enjuiciar a los responsables de los hechos, pues nos hemos comprometido con responsabilidad a no permitir que en nuestra administración brille la impunidad.”
Plan de la alcaldesa para los primeros cien días de gestión municipal
Para los primeros cien días la  gestión que  se inició el pasado lunes ha elaborado un plan especial que se resume en lo siguiente:
a)    A partir de esta semana un buldócer iniciará la remoción de basura de acceso al vertedero y habilitará el espacio necesario para la correcta disposición final de los residuos sólidos.
b)    Será realizado un operativo de limpieza con la participación de todos los sectores vivos de Sosúa.
c)    Se pondrá en funcionamiento el autobús universitario.
d)     Será iniciada la construcción del nuevo parque de la calle sin salida.
e)    Reacondicionamiento  del parque de Las Banderas.
f)    Serán ambientadas las áreas verdes de la entrada al residencial La Unión, igualmente las áreas verdes laterales de la autopista.
g)    Se harán los estudios necesarios para la modificación del sistema de orientación vial existente.
h)   Se establecerán alianzas y convenios con las principales organizaciones comunitarias, tales como: iglesias, ONGs, organismos de cooperación nacionales e internacionales, sindicatos  e instituciones del Estado para establecer un marco de cooperación interinstitucional que permita realizar una labor efectiva de ayuda a favor de la comunidad.
i)    Se iniciarán las gestiones con carácter de urgencia con las autoridades correspondientes para la solución a la problemática  de los niños que actualmente deambulan por las calles de Sosúa.
j)    Habrá un programa de fumigación periódica en los distintos barrios del municipio para prevenir enfermedades al tiempo que se realizarán operativos médicos y odontológicos en las distintas comunidades.
k)   Se creará el Departamento de Cultura y se abrirá la Escuela Municipal de Arte que será una dependencia de este departamento.
l)    En cuanto a deportes, se realizará en el marco de los cien días el primer Torneo Municipal de Softball y la terminación de la cancha deportiva de Sosúa Abajo.
m)  Se formulará el Plan Maestro de Rescate y Revalorización del Turismo de Sosúa.
n)   Se abrirá la página Web del Nuevo Ayuntamiento.
o)    Se equiparán y capacitarán los miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos.
p)    Será implementado un programa de alumbrado eléctrico alternativo para los sectores más vulnerables del municipio de Sosúa.
Ilana Neumann indicó que esto es sólo el plan de los primeros cien días del gobierno municipal.  Recordó al público la revista  donde se encuentran plasmadas las principales obras de infraestructura que pretende realizar esta gestión durante un período de seis años.

Agradecimientos
Ilana finalmente, llena de satisfacción agradeció a Dios la oportunidad de poder dirigir los destinos del municipio turístico de Sosúa, además dio gracias a la prensa local por el trato ofrecido durante la campaña electoral y al pueblo por haber depositado su confianza en ella y el equipo de hombres y mujeres que le acompañarán durante los próximos seis años, prometiendo
la alcaldesa que este será el más grande Ayuntamiento jamás establecido.