Iglesia catolica pida a politicos demostrar el amor a la patria apegados a los valores de honestidad

0
362

TIAGO. El semanario católico Camino estimó que los políticos dominicanos demostrarán el amor que dicen sentir por la patria, cuando actúen apegados a los valores de honestidad y transparencia.
En el editorial de su edición del próximo domingo, titulado “El verdadero amor”, indica que de igual manera enviarán señales amorosas “cuando no hagan de sus puestos piñatas que se nutren con el abandono de los excluidos”.
“El amor a la patria se hace realidad cuando el bienestar colectivo lo ponemos por encima de los intereses particulares y cuando las leyes nos midan a todos por igual, y no sean para cumplirlas solo los más pobres, los sin apellidos sonoros y los que no cuentan con el padrinazgo de los colores partidarios”, subraya.
De acuerdo al criterio del semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad “la patria la amamos cuando somos los primeros en combatir las acciones de esclavitud denunciadas por nuestros obispos”.
Entre los hechos que se deben combatir resalta el narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, deficiente calidad de la educación, falta de oportunidades laborales, la alta tasa de embarazos en adolescentes, la pobreza, así como la censura ante la libertad de expresión.
“En estos momentos tensos que vive el país, resultado de la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero, nuestro amor a la patria se demuestra evitando la violencia, el discurso incendiario y el fanatismo”, agrega.
Que ese amor se hace realidad “cuando somos solidarios con el que sufre, cuando se trabaja para que ningún hijo de esta patria viva en condiciones infrahumanas
También, despejando toda duda en torno a la transparencia del nuevo certamen electoral del 15 de marzo, recordando finalmente que obras son amores y no buenas razones.