Iglesia Católica en Carta Pastoral truena contra los políticos, corrupción y crisis de valores

SANTO DOMINGO.- Los obispos dominicanos consiran que la crisis  humana y moral  produce   la violencia, motivada  en la precariedad de los salarios, la mediocridad de muchos políticos y la corrupción rampante.
Sin negar que en el momento presente la humanidad se siente muy preocupada por la gran crisis económica y financiera, alimentaria y política, a los obispos les preocupa que la crisis moral haya ido enquistándose en el alma nacional, por lo que prometen que al pueblo dominicano no le faltará ni su voz sincera, ni su crítica, como tampoco, su aliento al comportamiento correcto.
«Aquí hay que situar la causa de la violencia en general que nos envuelve, de la creciente violencia contra la mujer y la familia, de la precariedad de los salarios y de los servicios básicos para todos, la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social», expresa la Carta Pastoral.
En su Carta Pastoral con motivo del Día de La Altagracia y por el 50 aniversario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Iglesia Católica se refiere a la labor que han hecho a favor de los dominicanos.
«Quien haya leído o lea todos los mensajes anuales del día de la Independencia dominicana se convencerá de que la Conferencia del Episcopado Dominicano se ha sentido siempre obligada y comprometida a contribuir desde su misión con una nación más sana moralmente, más fraterna, justa y equitativa,»  dicen los obispos.
La conferencia episcopal es una asamblea en que los obispos de cada nación o territorio ejercen unidos su cargo pastoral para conseguir el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, acomodado a las circunstancias del tiempo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: