Huracán María se aleja pero seguirá provocando inundaciones los próximos dos días.

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

En su boletín de la mañana de este viernes, indica que los extensos campos nubosos del huracán María permanecen cubriendo el territorio nacional, acompañados  de intensos aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento. Esta actividad de aguaceros serán más frecuentes  hacia las regiones: noroeste, sureste,  suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continua dando seguimiento al peligroso huracán María, ahora con  vientos máximos sostenidos  de 205 km/h y ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 3 en la escala Saffir/Simpson. Se ubica  a  55 km al este/noreste de las islas Turcas y Caicos; y a unos 200 km al norte de Puerto Plata. Se mueve hacia el noroeste a unos 11 km/h, y se espera un giro hacia  el nor/noroeste en el transcurso del día de hoy.

10000

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: