Huracan John se fortalece categoría dos

El huracán categoría 2 John soplaba anoche frente al sur del estado mexicano de Baja California y promete fortalecerse causando crecidas y corrientes de resaca en las costas, aunque no tocará directamente tierra firme, informaron meteorólogos ayer.

John, que absorbió a la tormenta tropical Ileana que corría paralelamente a él, sopla con vientos de 165 Km/hora, se ubica 555 Km al sur del extremo sur de Baja California y se aleja mar adentro hacia el noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

John podría pasar cerca del sureste de Baja California Sur entre el miércoles y el jueves “y se espera que se convierta en un huracán importante la noche del miércoles hasta temprano el viernes”, añadió el NHC, con sede en Miami.

Se consideran “huracanes importantes” los que superan la categoría 3, cuando alcanzan más de 178 km/h y son capaces de causar daños devastadores.

Pero otras dos tormentas soplan en una activa temporada para el Pacífico.

Héctor, un huracán de categoría 4 (de una escala de máximo 5) pasa cerca de la isla estadounidense de Hawái sin representar una amenaza para los pobladores, mientras la tormenta tropical Kristy, en medio del océano, promete convertirse en huracán en los próximos dos días, según el NHC del Pacífico Central en Honolulú.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: