Hoteleros piden crear fondo para más mercadeo y manejo de crisis en turismo

0
560

 

Empresarios del sector turismo proponen la creación de un fondo público-privado operado por fideicomiso que se encargue del mercadeo y la promoción del sector, así como del manejo de crisis que puedan afectar la imagen del destino y la llegada de turistas.
Estos puntos fueron analizados tras la campaña negativa sobre la seguridad ciudadana que ha afectado la llegada de turistas del mercado norteamericano.
Frank Rainieri sugirió que de los recursos que capta el Gobierno con el pago de la tarjeta turística, se asignen el 100% para crear este fondo para la promoción y mercadeo del turismo y manejo de crisis. Dijo que se podría crear un Consejo Nacional de Desarrollo Turístico, para estos fines.
Así mismo expuso que se debe pensar un paso más adelante y estudiar cuáles son los mercados que se deben desarrollar, por lo que sugirió crear una entidad que trabaje con inteligencia de mercados.
Resaltó que hace años que el sector privado está proponiendo la creación de este fideicomiso para que la promoción y defensa del país sea coordinada.
Afirmó que no se contaba con una mesa de crisis para afrontar estos problemas e instó a crear un equipo para enfrentar cualquier problema que se presente, porque se debe estar preparado para este tipo de crisis inmediatamente.