Hospital amplia servicios para pobres, termina instalación Tomógrafo Edwin López hablar de logros en primer año

 

PUERTO PLATA.- Ya entro en funcionamiento del Tomógrafo del Hospital Ricardo Limardo, se han contratado nuevos especialistas para aumentar el número de profesionales necesarios para cumplir con la demanda del centro asistencia que no estás solo al servicio de los habitantes de la ciudad, sino que es regional y de hecho ofrecer facilidad hasta para residentes en Nagua y Samaná.
Conversando con el director del Ricardo Limardo, remodelado por el presidente Danilo Medina, el doctor Edwin López, ofreció con detalles ampliados todo cuando ha cambiado, lo que se está haciendo a los más de 9 mil personas que mensualmente requieren de la atención medica.
Agradeció el interés del gobernador provincial y algunos periodistas a través de sus respectivos mediante que se inquietaron para que se agilizara la puesta en funcionamiento del Tomógrafo que desde el pasado lunes 18 está ofreciendo el servicio, luego que el técnico colombiano que llegó para estar una día aquí permaneció cuatro hasta dejar debidamente el moderno aparato listo para dar servicio.
“El personal médicos y la dirección han establecido que se mantea en servicio las 24 horas Ginecología, Cirugía y Anestesiólogo”, a fin de que el servicio no se detenga, de manera que siempre estará un especialista permanente 24 horas”, expresó
En entrevista concedida a los periodistas Rafael Díaz Gómez y Augusto Vásquez, el médico que cumplió ya su primer año al frente de la dirección del Hospital ofreció la información de la ampliación del departamento de diálisis en 10 unidades mas que serán entregadas por Salud Pública, manifestó que la recibido apoyo de todos los sectores , lo que ha contribuido con el mejor servicio. Su reconocimiento al personal, especialmente médicos y enfermeras que han puesto interés de la ejecución de los cambios positivos que se han generado en el centro asistencial.
El doctor Edwin López dijo que actualmente 117 médicos están prestando servicio allí, 83 del los cuales son nombrados directamente por Salud Pública, los demás los paga la administración. Un promedio de 23 mil personas reciben atenciones de emergencia cada mes y el servicio ha mejorado considerablemente y cerca de 10 mil consultas .
El Ricardo Limardo cuesta con 10 médicos pasantes y se ha creado directamente el departamento de emergencia. a Destacó la línea de pago rápida que hacen los seguros, ya que todos tienen cabida allí, señalando que el mas activo en hacer efectivo el pago mensual es el oficial, Senasa.
Reveló el médico que en la actualidad está recibiendo diálisis 5.4% de puertoplateño cantidad que no se compadece con la que actualmente recibe el hospital Regional de Santiago que es de 12.1%, con pacientes de varias provincias.
López dijo que se ha solicitado un estudio en torno a la situación ya que el número de personas que son dializadas es alto para una provincia como Puerto Plata, hay que determinar cual es la razón. “ La administración tiene deudas, pero no elevada como la que encontramos y la que hemos cumplido paulatinamente, aunque continuamos tomando a crédito, enfatizó.
En la actualidad el hospital recibe un millón 800 mil, con la excepción de los dos primeros meses del año, en lo adelante , nunca ha dejado de llegar y se sostienen que el pago de los seguros.
Reiteró que los pacientes no pagan un centavos, incluyendo los asegurados la administración no colocar competitivo, sino que cobra lo que ha quedado del seguro, pues por lo regular el paciente llega desde cualquier centro privado donde ya ha consumido parte del segundo. Señaló el doctor Edwin que los servicios allí no requiere de dinero en efectivo,”siempre el cuidado del paciente es obligatorio y gratis”, indicó .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: