Historiadores dominicanos estrenan celebrarían de su día

 

PartidoLuis Abinader, presidente constitucional de la República, estableció mediante decreto 860 del 16 de octubre del pasado año que el día 13 de enero se instituyera la celebración del día del historiador dominicano en ocasión del aniversario del natalicio Gabriel García.
La academia Dominicana de la Historia que presidente José Che Checo decidió que miembros y relacionados participaran en programas especializados en entrevistas en todo el territorio nacional, en Puerto Plata lo hizo el doctor Juan Ventura, miembro de la academia en el programa Voz Libre de Musavisión de Tolerable Puerto Plata por el periodista Augusto Vásquez.
Juan Ventura valoró el interés  de los historiadores dominicanos para que no desaparezcan los temas sobre la historia dominicano, como ha sucedido en las escuelas que se realizan actividades como charlas y conferencias, pero que en la programación ya no es igual que antes.
Lamentó que las generaciones de hoy no se interesan por el estudio de la historia como solía ocurrir en pasados años, por lo que considera que los maestros deben hacerlo con frecuencia aunque no esté dentro del programa.
El doctor Ventura dijo que los profesores deberían instruir a los estudiantes para que realizan investigaciones sobre temas historias y ofrecerle puntos de acuerdo al trabajo que se realice.
Juan Ventura es uno de los puertoplateños que formó parte en su inicio del Club Deportivo Cultural Gregorio Luperón del Ensanche Dubocq que idearon, concibieron y fundaron Manuel Emilio Gilbert, Alberto García e Hipólito López Castillo.

Autor:

Mas sobre

Noticia

El gallo rabioso mato a sueño

lunes 1 de marzo del año 2021 3:38 pm

Un gallo de peleas, equipado con una cuchilla atada a una de sus patas a modo […]

A pesar de la oposición de varios sectores, incluido la Asociación Dominicana de profesores (ADP),  el […]

Plutarco Arias tras ser destituido como ministro de Salud Pública

domingo 28 de febrero del año 2021 10:42 am

Tras su destitución como ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias dijo que su cancelación […]