Hipólito Mejía, ex presidente, preocupado por el agua

SHipolitioANTO DOMINGO. El expresidente de la República, Hipólito Mejía, citó entre los problemas más urgentes que se requieren resolver para impulsar la producción agropecuaria del país, la falta de crédito, el mal manejo del agua, la investigación agropecuaria y la degradación del medioambiente.

Así lo expresó durante el conocimiento de una propuesta de desarrollo integral para ese sector presentada recientemente por el liderazgo agropecuario nacional, con el auspicio del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

Mejía valoró el documento como bien elaborado, con una participación democrática, según informa una nota del CONIAF enviada a los medios.

Durante el acto de presentación de la “Propuesta integral para el desarrollo agropecuario de la República Dominicana”, Mejía dijo que “esta reunión de hoy recalca, reafirma, y yo diría que reconforta a los que creemos en este tipo de actividad”.

En relación al contenido de la obra, el también exsecretario de Agricultura expresó que “el país necesita llevar al seno de los sectores más importantes de la vida nacional los temas que, a corto, mediano y largo plazo, deben ser resueltos o, al menos, comenzado a resolver”.

Mejía aseguró que de su partido -el Revolucionario Moderno (PRM)- llegar al poder en las próximas elecciones, impulsaría la referida propuesta, aunque “le daríamos la participación y connotación de nuestra gente”.

“Por eso estoy aquí, yo creo que es un buen patrón de comenzar a discutir esfuerzos y es un buen gesto”, enfatizó el dirigente político, quien cualificó como buenas las ponderaciones del libro y bastante exhaustivos los análisis.

La propuesta es el resultado de un estudio auspiciado por el CONIAF y elaborado con la participación de más de 600 actores locales, que presenta un diagnóstico de los principales problemas que afectan el desarrollo de ese sector, así como sus posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: