Hipolito Mejía, el aspirante a candidato presidencial de mayor edad, 77 años

Mejía, de 77 años, lanza sus aspiraciones este domingo dentro del Partido Revolucionario Moderno

Con fe de novato y actitud de veterano, Rafael Hipólito Mejía Domínguez inicia este domingo otra misión especial que, primero, le permita convertirse en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Luego, el nativo de Gurabo, Santiago de los Caballeros, pondrá su mira en las siempre dulces, aunque complicadas escalinatas del Palacio Nacional, las cuales subió en el año 2000 y descendió cuatro años más tarde con el amargo sabor de una derrota, en un intento de reelección frente a Leonel Antonio Fernández Reyna.

El expresidente sucumbió en 2012 ante el actual mandatario, Danilo Medina Sánchez, a quien había derrotado cuando ascendió al trono de la calle Doctor Delgado con México, y en 2015 salió por la puerta trasera en la batalla interna del PRM al ser vencido por Luis Abinader.

No hay dudas de que un par de victorias en esta coyuntura le quitarían el toque de acíbar que le acompaña desde 2004. Mejía añora una nueva oportunidad, cual pelotero que desea otro turno en el noveno con dos outs y las bases llenas para sacarla del parque y así borrar todo recuerdo negativo que, a la vez, daría paso a una celebración en grande debido a la obtención de la corona.

El otrora Jefe de Estado dominicano mantiene el mismo reporte de los escuchas: pelotero carismático que le llega a la gente, conoce el juego, hay que jugarle pegado a la pared, sin descuidar las rayas, pero muchas veces suelta unos lanzamientos que alborotan más de la cuenta y tienen un alto costo político.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: